El integrante del Buró Político y Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, asistió en calidad de diputado, a la vigésimo segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Gibara. Las máximas autoridades de la provincia de Holguín, asistieron a la cita, apunta el reporte de la periodista Marel González Escobar. 

Los delegados  aprobaron el Plan de la Economía y el Presupuesto para el 2026, con varias recomendaciones. Marero Cruz, reflexionó en torno a la necesidad de incrementar ingresos, utilidades y reducir pérdidas. Convocó  a aprovechar las reservas del territorio y movilizar  las  fuerzas productivas, con el propósito de superar resultados el año próximo. Reconoció la importancia  de acudir a  la experiencia y al esfuerzo de los agricultores gibareños, para incrementar las entregas de alimentos  desde el surco. 

Diversificar rubros exportables es vital para el país, y el municipio tiene potencialidades que podrían favorecer la presencia de nuevas ofertas en el mercado internacional. Los actores económicos están en condiciones de ofrecer un mayor aporte al desarrollo del territorio, con beneficios para el pueblo. 

El Primer Ministro y diputado por Gibara, Manuel Marrero Cruz,  apuntó que el sector del comercio tiene capacidades para elevar sus ingresos, ofreciendo servicios de mayor calidad. La Salud Pública en Gibara, está llamada a lograr una mejor atención el próximo año, con énfasis en la asistencia a los ancianos y al Programa Materno Infantil. Marrero Cruz subrayó la necesidad de buscar soluciones para mantener la higiene en los barrios,  solicitó estrechar el vínculo del gobierno y las administraciones con las comunidades, en aras de responder a las preocupaciones del pueblo de manera oportuna. 

La sesión evaluó la atención a los planteamientos de los electores, hasta el tercer trimestre del actual año. Aproximadamente el 60 por ciento de los pendientes este año, involucran a servicios de Recursos Hidráulicos y Acueducto. La Asamblea Municipal del Poder Popular en Gibara, otorgó el escudo de esa ciudad a Manuel Francisco Fernández, Director del Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia. Reconoció así su aporte a las instituciones del territorio.

FOTOS: Marel González Escobar


Visitas

100430
Hoy: 58
Ayer: 111
Esta semana: 521
Este mes: 2.485