Restablecen los servicios ferroviarios entre Holguín y el occidente del país
La Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) restableció los servicios ferroviarios entre la provincia de Holguín y el occidente del país con la reanudación de operaciones del tren nacional que conecta con La Habana, tras los daños en la región oriental causados por el huracán Melissa.

El Taller de Transformadores de Manzanillo, único de su tipo en la zona oriental de Cuba, intensificó las labores de reparación y renovación de equipos eléctricos afectados por el huracán Melissa, con el propósito de restituir el servicio en las provincias dañadas, informó el periódico La Demajagua.
La Administración del Transporte Ferroviario y la Unión de Ferrocarriles de Cuba informaron que se restableció de manera parcial la circulación de trenes nacionales de pasajeros, tras las afectaciones ocasionadas por el huracán Melissa en la región oriental, precisó desde su perfil en Facebook, el ministro de Trasporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
El paso del huracán Melissa por la región oriental de Cuba provocó severas afectaciones en la red vial, con limitaciones de tránsito en tramos claves y comunidades incomunicadas, informó la dirección del Centro Nacional de Vialidad, precisó Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Trasporte desde la red social Facebook.
El Consejo de Ministros aprobó que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento (%) de los precios de venta de los materiales de la construcción a las personas cuyas viviendas sufrieron daños totales o parciales por el huracán Melissa en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.