Elegir el mejor de los roles de Yamira Díaz
Elegir el mejor de los roles de Yamira Díaz no siempre es tarea fácil, al menos en televisión. Mucho menos ahora, cuando coinciden en pantalla dos propuestas dramáticas: la telenovela Regreso al corazón y la serie Las reglas de Rodo, cada una con exigencias y matices distintos.

El libro Diccionario de términos más utilizados en la televisión, de Freddy Moros, que publica Ediciones En Vivo, sello de la Radio y la Televisión Cubanas, será presentado el 26 de noviembre, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero.
Alicia Hechavarría es una de esas actrices que siempre queremos ver en pantalla. No importa el papel: protagónico o secundario, ella se las ingenia para hacerlo grande, redescubrir cada matiz del personaje, apropiarse de él y ofrecer al público interpretaciones de gran credibilidad. En su caso, se cumple el antiguo proverbio “Hijo de gato caza ratón”.
Mujeres de Café, novela dirigida por Ernesto Fiallo, nos acercará al mundo rural y al protagonismo de la mujer en ese contexto sociocultural. El destacado director de novelas está preparando un nuevo proyecto audiovisual que, bajo el nombre Mujeres de café, promete embriagar a los televidentes con una fragancia cargada de todo como en botica: traición, desengaños, deseos de triunfos y homofobia.
Por estos días, en que la telenovela cubana Regreso al corazón acapara la atención de los televidentes con personajes como Diego —que transita hacia la salida de su zona de confort—, también merece hablarse de Pedro. Desde el inicio de la trama, este personaje ha dejado boquiabiertos a muchos espectadores, desconcertados e incrédulos ante actitudes tan viles y despreciables.