Con una remontada épica, la selección cubana de béisbol derrotó a los Cañoneros de Curazao por 14-12 y emparejó su balance de ganados y perdidos en la Serie de las Américas Gran Caribe 2026.
Con paquete de 11 carreras en el sexto inning los dirigidos por Germán Mesa voltearon el marcador sobre la grama del Estadio Monumental Simón Bolívar, en la capital venezolana.
Los curazoleños habían pisado diez veces la goma en los cuatro innings iniciales ante los lanzadores Darío Sarduy, José Ignacio Bermúdez, Yankiel Mauris y Yadián Martínez, lo que presagiaba otro final para el partido.
Conexiones de Yoelquis Guibert y Alfredo Despaigne, este último de emergente, decidieron la suerte del desafío, que significó el segundo éxito de los cubanos con igual cantidad de derrotas en la justa. El relevista Michel Cabrera firmó el triunfo y Frank Abel Álvarez se acreditó salvamento.
La jornada de lunes deparó además la blanqueada del colombiano Caimanes de Barranquilla sobre el Club Daom de Argentina por 8-0 y al cierre se enfrentan Leones de León de Nicaragua ante el líder invicto Águilas Metropolitanas, de Panamá.
Detrás de los canaleros (3-0) aparecen en la tabla de posiciones el anfitrión Navegantes de Magallanes y los Caimanes, ambos con 3-1, Cuba (2-2), Argentina y Nicaragua (1-3) y Curazao (1-4). Los cubanos chocarán este martes contra el elenco panameño, partido crucial en las aspiraciones de asegurarse un puesto entre los cuatro semifinalistas.
FOTO: Tomada de Facebook

