Ante la compleja situación energética que atraviesa el país, la Dirección Provincial Justicia en Holguín adapta temporalmente sus servicios para garantizar la atención a la población con el menor impacto posible.
Con el compromiso es brindar un servicio eficiente, para este periodo se reorganizaron oficinas como el Registro del Estado Civil, en el cual se realizarán los trámites que no dependan de la electricidad y se atenderán con carácter urgente las Licencias de Enterramiento, Certificaciones de Defunción y las inscripciones de Nacimientos provenientes de hospitales. En cuanto a las certificaciones en plataforma digital se emitirán en horarios con energía eléctrica y conectividad, anteponiendo a personas en estado de vulnerabilidad.
En Notarías se priorizarán los actos más sensibles y urgentes para la población y otros trámites se realizarán en la medida de lo posible, utilizando equipos portátiles cuando exista carga de batería suficiente.
Por su parte, el Registro de la Propiedad recepcionará documentos de modo controlado, para ser calificados e inscritos de forma prioritaria en los momentos con suministro eléctrico.
Otros servicios como los matrimonios podrán seguirse formalizando según lo previsto, en tanto los horarios podrán ajustarse en correspondencia con las circunstancias para optimizar la atención.
FOTOS: Claudia Mara Cruz Escalona

