Una vez superados los obstáculos a la hora de fabricar carreras, los Leñadores de Las Tunas se convierten en un escollo difícil de superar, y así lo refrendaron en la grama del estadio Julio Antonio Mella, tras vencer nueve carreras por tres a los Cazadores de Artemisa, en el segundo duelo de las semifinales en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Durante el primer tercio los anfitriones forjaron la sonrisa ante los envíos de un descontrolado Brander Guevara, quien consumó seis de los siete outs por la vía de los strikes, pero la localización de sus comandos lo expusieron frente a los tuneros que moldearon los swings respecto a la recta de más de noventa millas.
El zurdo Eliánder Bravo sacó mejor provecho del duelo de serpentineros, luego de esbozar seis innings de tres anotaciones para adueñarse de una salida de calidad, además de ocho indiscutibles, cuatro boletos y par de ponches; en tanto, Guevara flaqueó al reto en el bosque encantado, asimismo, lo hizo por segunda vez frente a los bicampeones defensores en la actual campaña.
Las conexiones acudieron en las instancias importantes, pues los verdirrojos conectaron nueve cañonazos en 21 turnos, para un excelente average de 429, en los que se incluye el cuadrangular de Luis Pérez en el sexto acto para propinar el golpe definitivo y enrumbar el cuarto triunfo seguido en los playoffs.
El núcleo de la artillería del Balcón de Oriente volvió a la rutina desde el "pentágono" con siete impulsadas entre el tercer y sexto hombres, integrado por los hermanos Alarcón, Henry Quintero y Luis Pérez; mientras en el lado de los artemiseños Dayán García permanece sin estrenar el acápite de los inatrapables, lo cual deja en las muñecas de José Antonio Jiménez las mayores exigencias.
Tras retirar los últimos nueve outs Rodolfo Díaz asimiló el salvamento con una labor tranquila. Con una ventaja de 2-0, los dirigidos por Abeysi Pantoja emprenden la carretera hacia el occidente del país con los deberes a medio hacer, por lo que buscarán finiquitarlos en el parque 26 de julio a partir del venidero jueves.

