Los principales conciertos en Holguín mezclarán la música popular bailable con las raíces e improvisación de este género musical, en un programa multicultural que presentará la edición 41 del Festival Jazz Plaza en la ciudad.

La columna teórica del evento, situada en la peña del Centro de Superación para la Cultura, estará dedicada a debatir sobre la presencia del jazz en Holguín, a cargo del musicólogo Zenovio Hernández Pavón, principal investigador de esta rama en el territorio.

En la Escuela Profesional de Música José María Ochoa acogerá un intercambio entre el artista Portillo y los estudiantes instrumentistas de nivel medio, junto a integrantes de la Facultad de Música de la filial de la Universidad de las Artes, con el propósito de potenciar el aprendizaje mediante ejercicios prácticos y experimentación sonora.

Para la tarde se anuncia en la Biblioteca Provincial Alex Urquiola un gran concierto de la solista Liz Ponce de León, acompañada de la banda Nexus bajo la dirección de Kelvin Brito, definido por los propios artistas como un encuentro entre el jazz y la canción cubana.

El Órgano de los Hermanos Cuayo se presentará en el Museo Provincial La Periquera, mientras el Cine Martí recibirá la actuación de Vocal Monier y la Casa Iberoamericana las presentaciones de Norberto Leyva y su grupo.

Con la actuación de Sound Bloom Quintet, Kelvin Brito e invitados en el Café Trovando y la presentación en la Esquina del Jazz con pequeños formatos de la Escuela Profesional de Música y las artistas Lucrecia Marín, Nadiel Mejías y Oscar Fuentes, la ciudad se llenará del género protagonista del Festival.

Esta quinta jornada del Jazz Plaza en Holguín concluirá con las interpretaciones de Luis Barbería y Fígaro’s Jazz Club, Los Tainos de Mayarí y el pianista Elio Hidalgo y su trío, como muestra de la diversidad sonora que caracterizará la presente edición en la ciudad de los parques.

FOTO: Archivo Web


Visitas

105548
Hoy: 84
Ayer: 190
Esta semana: 723
Este mes: 4.729