La Unidad Empresarial de Base (UEB) Acorde, de Holguín, diversifica sus producciones mediante el encadenamiento con la forma de gestión no estatal Valent.
Gabino Torres Ochoa, director de la UEB perteneciente a la Empresa Cubana del Mueble, declaró que gracias a la colaboración conciben la fabricación y venta de cortinas, sobrecamas, cojines, colchones, servilletas, manteles y otros artículos.
El directivo precisó que el contrato entre ambas entidades incluye la realización de trabajos de tapicería en carros, lunetario de teatros y muebles, servicios que se ofrecen tanto a entidades jurídicas como a personas naturales.
Dentro de esta estructura se reparan y confeccionan mobiliarios solicitados por actores económicos locales e instalaciones del polo turístico del territorio, con precios competitivos y calidad en la ejecución, afirmó Torres Ochoa.
Señaló además que participan en la elaboración de fichas de precios, considerando el costo de las materias primas, y resaltó que en la prestación de servicios destacan los destinados a unidades de Gastronomía, Alojamiento y Expo Holguín.
Explicó que los encadenamientos con otras formas de gestión favorecen la productividad de la empresa y se desarrollan con el aporte de los trabajadores de la unidad, mediante el aseguramiento de materias primas por la forma no estatal, cuyos dividendos se revierten en el incremento salarial de sus empleados.
La UEB holguinera Acorde asume diversos frentes como el revestimiento de coches motores, la reparación, montaje y mantenimiento del mobiliario de instituciones de la salud y la educación, así como la confección y suministro del módulo de casitas infantiles del territorio.

