Mientras los Cocodrilos de Matanzas reafirmaron su candidatura a optar por la corona, luego de vencer por la vía del nocaut, once carreras por cero en siete entradas, a Industriales y concretar en triunfos ambas salidas en el estadio Victoria de Girón; desde el Balcón de Oriente los Leñadores de Las Tunas le tomaron el pulso a la postemporada al superar a los Cazadores de Artemisa, con pizarra de siete anotaciones por cuatro, en el arranque de la semifinal en el parque Julio Antonio Mella.
Con la mezcla del poder ofensivo y un cerrojo desde el montículo, los dirigidos por Armando Ferrer dejan la tarea a medio hacer, antes de fijar el rumbo hacia el Latinoamericano, con una superioridad que destrozó cualquier pronóstico para estas dos presentaciones en el pantano yumurino.
En faena conjunta los serpentineros Yamichel Pérez, ganador del desafío, y Yosney García blanquearon a los capitalinos con apenas siete hits permitidos, al tiempo que la ofensiva local cumplió con los deberes, gracias al destaque de la tanda baja, compuesta por Luis Ángel Sánchez, quien despachó par de incogibles en tres turnos e igual número de remolques, además de Juan Miguel Martínez con similar desempeño con el madero (3-2), pero una impulsada menos.
La desdicha monticular acabó en manos de Carlos Michel Cuesta, en una jornada en la cual ninguno de los cinco relevistas azules pudo establecer el orden a la espera de una posible reacción de los suyos.
Por otra parte, los bicampeones defensores entraron en el ritmo competitivo tras conseguir el quinto duelo de forma consecutiva con más de una decena de inatrapables que en esta ocasión les propició el triunfo en el arranque de “semis” ante el abrigo de la fanaticada verdirroja.
Los tuneros marcaron un antes y un después justo en el ecuador del enfrentamiento cuando pisaron el home plate en cuatro oportunidades, a raíz de los biangulares de Henry Quintero y Luis Antonio Pérez, que respaldaron el vuelco en la pizarra y una ventaja que mantendrían desde el box Yosmel Garcés y el rescatista Keniel Ferraz.
Con corredores en bases los orientales se conjugaron para 389 de average, producto de siete cañonazos en 18 veces oficiales; mientras el núcleo del lineup, dígase Yosvani y Yordanis Alarcón, Quintero y Pérez, estampó en sus archivos seis empujadas, así como seis imparables en 14 visitas al “pentágono”.
Garcés sometió a Geonel Gutiérrez, si en decisiones sobre la lomita de los martirios se refiere, pues el abridor de Las Tunas caminó durante seis entradas, a ritmo de cuatro anotaciones, solo dos de ellas limpias, y seis ponches, suficientes para adueñarse de la sonrisa; en tanto, el zurdo artemiseño sucumbió en la rebelión de los anfitriones en el quinto acto.
En la fecha de este martes Cocodrilos (2-0) e Industriales (0-2) emprenden viaje hacia La Habana para reanudar las acciones a partir del miércoles; mientras los Leñadores (1-0) aspiran a una barrida en el bosque encantado, la cual evitarán a toda costa los Cazadores (0-1), quienes buscarán igualar el match, previo al desenlace en el 26 de julio.
FOTO: Archivo Web

