Un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias rescató a 11 personas en la comunidad de Altagracia, municipio de Cacocum, Holguín, tras las inundaciones provocadas por el huracán Melissa, confirmaron participantes y autoridades provinciales.  

El coronel Alfredo Áreas Martínez, comandante de la aeronave, informó que la operación se realizó en coordinación con el primer coronel Luis de la Cruz, jefe de la Región Militar de Holguín, y con el Consejo de Defensa Provincial.  

Durante el primer vuelo fue evacuado Raciel Rodríguez Pérez, quien permaneció aislado varios días. Posteriormente, con apoyo del delegado del Poder Popular Raciel Castillo Verdecia, se localizó el consultorio médico donde permanecían refugiadas otras diez personas.  

El rescatista Yordanis Ávila Calzada descendió mediante cable de acero hasta la azotea del consultorio para asegurar a los evacuados, entre ellos Julio César Fonseca y su hijo Ever, quienes manifestaron confianza en que serían auxiliados.  

La operación se repitió hasta completar la extracción de todos los pobladores, que fueron trasladados al poblado de Maceo, donde se reencontraron con sus familiares. El copiloto mayor Reinier Vega Pulido y los rescatistas Ávila y Miguel Potrillé participaron en la misión, que se suma a otras acciones similares realizadas en la región oriental.  

Tras concluir el rescate en Holguín, la aeronave partió hacia la provincia de Granma para incorporarse a las labores de salvamento en áreas afectadas por las crecidas del río Cauto. Las autoridades del país elogiaron recientemente la labor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, especialmente de la Fuerza Aérea, y de otras instituciones de defensa por su actuación frente a las afectaciones del huracán Melissa.

FOTOS: Juan Pablo Carreras Vidal


Visitas

093951
Hoy: 236
Ayer: 94
Esta semana: 330
Este mes: 1.737