Concluyó un primer mes en campaña, y la provincia de Holguín quedó insatisfecha.Las declaraciones juradas superan las mil 200 hasta el momento, de un potencial que alcanza aproximadamente los 27 mil contribuyentes.
Los municipios de Antilla, Cacocum y Sagua de Tanamo, marcan la delantera. La Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos sobre Ingresos Personales, se extiende hasta el venidero 30 de abril en el país.
Sin embargo, si la contribución se realiza hasta el 28 de febrero, se obtiene un beneficio del cinco porciento, más un 3 porciento, al usar las pasarelas electrónicas de pago. El sector agropecuario, trabajadores por cuenta propia, artistas y socios de micro, pequeñas y medianas empresas, cargan el peso de la convocatoria.
La Oficina Nacional de Administración Tributaria en la provincia de Holguín, subraya que las personas jurídicas deben presentar la Declaración Jurada con formato y validación digitales. El pasado año declararon todos los holguineros que debían hacerlo. Este territorio recaudó más de 210 millones de pesos, por liquidación de ingresos personales.
FOTOS: Marel González Escobar

