La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Holguín ha concebido un amplio grupo de acciones, a desarrollar en las jornadas previas a la fiesta del proletariado, por celebrarse el próximo Primero de Mayo, para incentivar la emulación obrera y el aporte desde diversos frentes.
Este año, las motivaciones se incluyen en el programa de actividades por el aniversario 85 de la CTC y el cronograma orgánico para la celebración del XXII Congreso de la organización obrera, bajo el lema “Por Cuba juntos creamos”.
Así lo confirmó Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en la provincia, al tiempo que enfatizó en la importancia de ejecutar iniciativas para el fortalecimiento de la unidad y desarrollar las potencialidades productivas, con el propósito de contribuir a la estabilización macroeconómica del país en el actual escenario.
Como parte de las proyecciones, varios colectivos laborales recibirán la condición de vanguardias nacionales por sus resultados de trabajo, personalidades destacadas serán condecoradas debido a su trayectoria y se llevarán a cabo actividades productivas y con enfoque comunitario.
La representante obrera señaló, además, que debido a las limitaciones con el combustible y la necesidad de concebir su empleo de forma consciente, se realizará el tradicional desfile del primer día de mayo hasta la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez con la asistencia de trabajadores y residentes de la capital provincial.
“Se propone realizar en el resto de los municipios concentraciones y desfiles, principalmente en las cabeceras, así como actos en las diferentes comunidades, durante las jornadas anteriores al primero y ese propio día, para demostrar que el entusiasmo obrero está presente en toda nuestra geografía”, significó Serrano Gómez.
Concluido el acto en cada territorio se realizarán actividades culturales, recreativas y de la gastronomía, para incentivar el disfrute del pueblo en un ambiente de júbilo sindical, a propósito de tan especial fecha.