El acto político-cultural por el aniversario 156 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba se desarrolló en el monumento a Carlos Manuel de Céspedes, situado en el parque que lleva el nombre del Padre de la Patria.
El espacio estuvo presidido por Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Osmany Viñals García, primer secretario del Comité Municipal del PCC; y Rafael Antonio Brawn Sutherland, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
También participaron dirigentes partidistas y gubernamentales, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), el Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
El momento fue propicio para que varios compañeros destacados recibieran el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, en reconocimiento a sus méritos, ejemplo personal y resultados.
Hernel Pérez Concepción, miembro de la Unión de Historiadores de Cuba, destacó la importancia del hecho que marcó el comienzo de la Revolución Cubana iniciada por Céspedes en 1868 y que nuestro pueblo lleva adelante.
FOTOS: Archivos web