En su recorrido por el municipio holguinero Urbano Noris, uno de los más afectados por el huracán Melissa, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el Centro Politécnico Guillermón Moncada, el cual fue habilitado para acoger a 190 personas de zonas afectadas como La Camilo, La Guillermo, La Vietnam, La Pata y La Cuba.
En el intercambio se interesó por los daños sufridos en sus comunidades y la atención recibida en el centro de protección. Luego, en las inmediaciones del Consejo Popular Estrada, conversó con sus pobladores, todos afectados por las inundaciones provocadas por la obstrucción de canal, aquí precisó detalles de la recuperación y escuchó a los vecinos que expresaron sus necesidades y pérdidas ante el evento meteorológico.
El mandatario cubano, acompañado del jefe del Órgano de Trabajo Político Ideológico y del Partido, Roberto Morales Ojeda, junto a las máximas autoridades de la provincia, también llegó hasta la comunidad La Agraria en el municipio de Cacocum, una de las zonas de defensa más dañadas por las inundaciones provocadas por Melisa en ese territorio. En el intercambio con los pobladores de la comunidad conoció de la experiencia nunca antes vivida, de como fueron protegidos y de cómo se recuperan de los daños causados.
Además conoció por parte de la presidenta del Consejo de Defensa Municipal Mariela Cruz Herrera que en Cacocum todavía permanecen varias familias protegidas, residentes en comunidades que siguen inundadas o que sufrieron daños en sus viviendas. Además resumio las afectaciones en el territorio, fundamentalmente los más de 200 hogares dañados, el abasto de agua y el servicio eléctrico,que ya supera el 63 por ciento restablecido.
FOTOS: Luis Enrique Díaz Rojas

