La Universidad de Holguín (UHo) reanuda la normalidad docente en sus cuatro sedes, con la reincorporación al calendario académico de 14 carreras restantes del curso regular, en medio de la recuperación provincial tras el paso del huracán Melissa.

Pese al impacto del fenómeno meteorológico en el territorio nororiental, que causó serias afectaciones a las instalaciones de la casa de altos estudios y a sus principales escenarios formativos, las 35 carreras del curso diurno y las de la modalidad por encuentro reinician sus actividades presenciales, informó Aniuska Ortiz Pérez, rectora de la institución.

Entre las especialidades que regresan a las aulas se incluyen los estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias Naturales y Agropecuarias, y Licenciatura en Ciencias de la Información, ajustados a condiciones de semipresencialidad según el cronograma establecido.

Con el propósito de agilizar la recuperación del proceso formativo y restablecer la vitalidad institucional, se convocaron jornadas de trabajo que abarcan limpieza y recogida de escombros en cada campus y local, con la participación de profesores, trabajadores no docentes, directivos y estudiantes.

Entre los daños reportados predominan afectaciones en cubiertas, techos y ventanas, tanto en las cuatro sedes principales como en los 12 centros y filiales municipales, donde se avanza en las labores de reparación gracias al sentido de pertenencia de la comunidad académica, agregó la rectora.

Fundada en 1968, la Universidad de Holguín acoge a más de nueve mil jóvenes de provincias como Granma y Guantánamo en 42 carreras de las ciencias exactas, humanísticas, el deporte, la cultura y la pedagogía, en modalidades diurna, de ciclo corto y a distancia.


Visitas

096670
Hoy: 42
Ayer: 47
Esta semana: 42
Este mes: 4.456