Recordaron uno de los capítulos más desgarradores de la historia de Cuba, diciembre trajo el homenaje a los mártires de las Pascuas Sangrientas, ante el monumento que perpetúa el hecho en la ciudad de Holguín.
Cada nombre se convirtió en cimiente de libertad. La tiranía comandada por Fulgencio Batista, asesinó a jóvenes, campesinos y obreros hace 69 años, y llamó a la operación Regalo de Navidad. El integrante del comité central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Joel Queipo Ruiz, y el gobernador, Manuel Hernández Aguilera, presidieron el acto, en el complejo monumentario Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez.
Estos holguineros ingresaron a las filas del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas. La ocasión premió además a los 61 egresados del Programa de Entrenamiento para Reservas de Cuadros Políticos, y reconoció a los sobresalientes. Los estudiantes juraron continuar unidos al lado de la Revolución. Mantener una actitud responsable y ética frente el pueblo, donde la paz perdure.
FOTOS: Marel González Escobar

