La Universidad de Holguín planificó acciones de protección durante las jornadas previas, en función de conservar y garantizar sus bienes durante el posible paso del huracán Oscar por territorio holguinero.
Para ello activó el grupo de trabajo que asumió medidas encaminadas a mantener la organización y control, y el aseguramiento de la alimentación y el abasto de agua para los estudiantes de otras provincias y de municipios lejanos que no pudieron viajar a sus hogares por las inclemencias del tiempo y la situación del transporte.
Estos, junto a los estudiantes namibios que recién habían llegado de su país a cursar estudios en el centro, fueron concentrados en la sede Oscar Lucero Moya.
De igual modo, todo transcurrió con normalidad, las áreas, medios y recursos se conservaron y no se reporta ningún daño o afectación a bienes materiales.
Tras el restablecimiento gradual del fluído eléctrico y el paso de la provincia a la normalidad, el reinicio de las actividades docentes acontecerá el lunes 28 de octubre. Los alumnos becados podrán incorporarse a las residencias en las diferentes sedes a partir del sábado 26.
En cuanto a la Evaluación Institucional, prevista para la semana que transcurre, se pospuso para cuando todos los procesos estén funcionando de manera estable.
FOTO: Archivo Web