La tormenta tropical Oscar se despidió de los cubanos por un punto entre los municipios de Gibara y Rafael Freyre en la provincia de Holguín. El evento no dejó daños significativos en el territorio, y este martes los holguineros pasaron a la normalidad.
Durante la madrugada se restableció el servicio eléctrico luego de las últimas perjuicios del Sistema Electroenergético Nacional, sin embargo, más de 11 mil clientes permanecen afectados por averías asociadas al paso de Oscar.
El presidente del Consejo de Defensa provincial, Joel Queipo Ruiz, subrayó entre las prioridades, garantizar la entrega de agua a la población, restituir la energía eléctrica donde no ha sido posible, incrementar las ofertas de alimentos y apoyar a la provincia de Guantánamo. Brigadas de la Empresa Eléctrica de Holguín trabajarán en la recuperación del municipio de Maisí.
Las lluvias beneficiaron los embalses de la provincia de Holguín, los cuales alcanzan alrededor del 75 por ciento de su capacidad de llenado. Cuatro de ellos vierten y 15 se encuentran por encima por encima del 70 %. Abastecer los mercados e intensificar la siembra, es viltal. El sector de la educación prepara condiciones para reanudar el curso escolar. Los más de 121 mil holguineros protegidos ante el paso de la tormenta tropical Oscar, regresarán a sus hogares en las próximas horas. El presidente del consejo de defensa provincial, Joel Queipo Ruiz, reconoció al pueblo por su comprensión y su respaldo en condiciones difíciles.
FOTOS: Marel González Escobar