El servicio de transporte de pasajeros por los triciclos de combustión y eléctricos de la agencia de taxis a sido bien acogido por quienes se trasladan a diario en las rutas urbanas de mayor demanda en la ciudad de Holguín.

Así lo constató el Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, en una de las piqueras de estos medios donde intercambio con la población también sobre sus inquietudes y sugerencias.

La visita de trabajo del titular del Ministerio del Transporte (MITRANS) incluyo la planta de revisión técnica automotriz, donde chequeó la atención a los vehículos obtenidos por partes y piezas, como parte del proceso de legalización que inicio recientemente en el país.

En la base de camiones la UEB servicar Holguín, Rodríguez Ávila, comprobó el buen estado de conservación del alto por ciento de equipos detenidos para falta de neumáticos y baterías, que provoca el bajo nivel de actividad de esta entidad de referencia en la transportación de carga.

El periplo concluyó en la terminal de omnibus nacionales, instalación con varios años de servicio, que mantiene las condiciones para la atención a los viajeros, a pesar de haber reducido en más de un 50 por ciento sus salidas, aquí el ministro Eduardo Rodríguez Dávila, valoró la posibilidad de restablecer y crear nuevas rutas cuando las condiciones lo permitan, para dar respuesta a una de las demandas de la población.

Aunque el transporte es uno de los sectores más afectados actualmente por las limitaciones del país, en este territorio muestra avances en su gestión y servicios.

FOTO: Luis Enrique Díaz Rojas


Visitas

049956
Hoy: 429
Ayer: 213
Esta semana: 1.105
Este mes: 429