Los estudiantes y maestros de la provincia de Holguín dedicaron el curso escolar al centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. La alegría de los más jóvenes de la familia desbordó las aulas en el inicio del nuevo período lectivo.
El acto central del territorio se efectuó en la Institución Educativa Raúl Cepero Bonilla, en la ciudad holguinera. Las máximas autoridades de la provincia presidieron la cita. Más de 142 mil alumnos, llenaron las aulas de la Educación General en el territorio.
Los maestros enfrentarán el curso en medio de limitaciones materiales agudizadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por parte del gobierno norteamericano.
Quienes ayudaron a la reparación de la escuela sede, llevaron a casa el reconocimiento, junto a los constructores de la Cooperativa Julio Díaz González.
El perfeccionamiento de la educación, el trabajo político ideológico, la superación de los profesores y la formación de cualidades en los alumnos, cuentan en las prioridades de un nuevo período, donde Cuba inspira.
FOTOS: Marel González Escobar