La Educación General recibirá a más de 142 mil estudiantes, en la provincia de Holguín, el venidero 2 de septiembre. Por estos días, las instituciones educativas quedan dispuestas con miras a iniciar el curso escolar. La cobertura docente alcanza aproximadamente el 92 por ciento.
El incremento de la carga de los maestros, la aprobación de contratos e incorporación de estudiantes universitarios para impartir clases, son alternativas ante las faltas.
Un total de 24 instituciones educativas iniciarán el año lectivo luego de atravesar un proceso de rehabilitación de sus edificios.
En vísperas del 2 de septiembre, libros, cuadernos y lápices ocupan su sitio, se realizan matrículas y los profesores reciben preparación metodológica.
Entre las prioridades del curso se encuentran el perfeccionamiento de la educación, el trabajo político ideológico, la superación de los profesores y el ingreso a la educación superior.
A ellas se suman la formación de cualidades en los alumnos, estimular las matrículas para el estudio de carreras pedagógicas, y estrechar el vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad. Una fiesta de alumnos y maestros se acerca.
FOTOS: Marel González Escobar