Luego del paso del Huracán Oscar llega la sensibilidad y el humanismo de los trabajadores de la Agencia de Taxis Número 2 de Holguín perteneciente al Grupo Empresarial Automotor (GEA) del Ministerio de Transporte, quienes realizaron la entrega de un donativo para los damnificados por el tránsito del fenómeno meteorológico en la hermana provincia de Guantánamo.

Desde el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fueron recibidos artículos de primera necesidad, avituallamiento, alimentos, ropa, medicamentos, aseo, materiales escolares, entre otros productos que ayudarán a los guantanameros.

Alexis Jorge Zamora Oro, director de la Agencia de Taxis Número 2 comentó: "Siempre mantenemos la disposición de ayudar a todo el que lo necesite. Esta donación fue recaudada en pocas horas con el sentido de responsabilidad que caracteriza al sector y gracias al aporte de los que aquí laboran con modestos artículos para una hermana provincia afectada".

Basados en experiencias de desastres naturales anteriores, las personas buscan en sus hogares lo que consideran les sería de mayor utilidad a las familias: aquel pulóver casi nuevo que se le quedó al niño cuando estiró, los pozuelos plásticos que pasaron vendiendo ayer, un paquete de detergente y unos jabones, las camisas que le regalaron y están en el escaparate sin poner, libritos y juguetes de los niños, una frazada de piso, libretas y lápices.

En los pasillos de las instituciones se han ido acumulando cajas y bultos con destino a Guantánamo, donde está hoy el corazón de Cuba y hacia donde estarán viajando para ser entregadas en las zonas donde Óscar dejó sus más severas huellas.

FOTOS:  John Fernández Leyva


Visitas

049876
Hoy: 349
Ayer: 213
Esta semana: 1.025
Este mes: 349