Varias actividades están previstas en la propuesta del proyecto de recreación y uso del tiempo libre por la población para la venidera etapa de verano en Holguín, que iniciará el próximo 29 de junio y se extenderá hasta el 31 de agosto.

La sede del inicio de la temporada estival en la provincia será el municipio de Banes, según se conoció en el chequeo de los preparativos para el periodo, presidido por el gobernador Manuel Hernández Aguilera, dónde participaron los organismos y entidades aseguradoras de todas las actividades planificadas.

La celebración de fechas históricas, el deporte, la cultura, centros educativos, las instalaciones del turismo, el comercio y la gastronomía, garantizarán el Modo Verano, como dice su slogan, para el disfrute con alegría de la familia holguinera.

Los principales escenarios serán las comunidades y los barrios, además de los lugares recreativos más visitados por la población, dónde las actividades estarán dirigidas fundamentalmente a los niños y jóvenes .

Este verano en Cuba no escapa de las limitaciones provocadas por el contexto económico que enfrenta el país, recrudecidas por el bloqueo económico, pero se buscan alternativas y motivaciones para el disfrute del pueblo.

FOTOS: Luis Enrique Díaz Rojas