Tropas Guardafronteras Oriente Norte recibió el reconocimiento de las organizaciones de masas de Holguín por su labor realizada durante los 55 años de los destacamentos Mirando al Mar, protagonistas en la prevención del recalo de drogas en las costas cubanas.
A propuesta de la dirección provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, y con la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, se otorgó el Premio del Barrio a este destacamento, el único entregado en el país a este tipo de unidad por el trabajo en conjunto para proteger el entorno de los territorios costeros.
Con 37 grupos de mujeres y hombres valerosos cuenta la región Oriental, para salvaguardar al pueblo de acciones delictivas y que han prevenido docenas de recalos de drogas en lo que va de año. En la jornada, se realizaron además, donaciones de sangre por soldados que forman parte de las tropas guardafronteras holguineras, en saludo al próximo aniversario 65 de los CDR.
FOTOS: Claudia Mara Cruz Escalona