Con nocaut de 15x5 en siete entradas ante uno de sus más cercanos persecutores, Cocodrilos de Matanzas, iniciaron los Cachorros de Holguín los décimos cotejos particulares de la LXIV Serie Nacional de Béisbol.
En su retorno al estadio Mayor General Calixto García los holguineros desataron ofensiva de quince inatrapables, encabezada por Lázaro Cedeño que se fue de 4-3, incluyendo sus cuadrangulares doce y trece, y seis impulsadas, para llegar a 53 con lo que pasó a liderar este departamento, así como Luis Raúl Domínguez con par de tubeyes en tres turnos y tres impulsadas.
Otros que sobresalieron con el madero fueron Michael Gorgüet y Jorlis Bravo, de 4-2 y un jonrón, así como Edward Magaña y Jolber Naranjo, de 4-2 y una empujada. La victoria fue para Ramiro Rodríguez (1-0) al tirar cinco capítulos en los que tolero seis incogibles y tres limpias, con siete ponches y una base por bolas. A Jesús Quintán le conectaron dos jits y le marcaron dos limpias en dos entradas en las que ponchó a dos y otorgó una base. El revés fue para el abridor Pedro Mesa (5-3) quien sacó solo dos outs, soportó seis incogibles y cuatro anotaciones limpias. Por los derrotados Brayan Peña conectó cuadrangular.
Con este triunfo, los Cachorros llegaron a 30 en el torneo y aumentaron a dos juegos su ventaja en la cima, al caer los Industriales de La Habana, 9x3, ante los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas, en el parque Latinoamericano.
Por su parte, los Huracanes de Mayabeque, de visita en el estadio Tomás López, cayeron 8x4 ante los Leopardos de Villa Clara y vieron como se rompía su racha ganadora de seis partidos. En su cuartel general del 26 Julio, los Cazadores de Artemisa fueron superados por las Avispas santiagueras con pizarra final de 9x4, tras haberlas vencido en los dos primeros partidos de esta semana.
En el José Ramón Cepero los Elefantes de Cienfuegos se mantuvieron firmes en la zona de privilegio tras batir 4x0 a los Tigres de Ciego de Ávila.
En el estadio Capitán San Luis, los Vegueros lograron su tercer éxito en línea ante los Indios de Guantánamo, al doblegarlos 10x2, para continuar su pelea por un cupo a la postemporada. Por último, en el Cristóbal Labra, los Piratas de la Isla de la Juventud dispusieron por segundo día consecutivo de los Alazanes de Granma, en esta ocasión con marcador de 5x2. El partido entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Toros de Camagüey, pactado para el Cándido González, fue suspendido por lluvia.
Este viernes Cocodrilos y Cachorros pretenden jugar doble desde las 10:00 am
FOTO: Tomada de la Página Somos los Cachorros de Holguín

