Los museos de la provincia de Holguín ofrecen una amplia programación de verano, la cual tiene entre sus principales objetivos la formación de valores y la preservación de costumbres y tradiciones.
Estos centros, distribuidos en varios municipios, poseen actividades como visitas dirigidas, presentaciones de libros y proyección de materiales audiovisuales, enfocados fundamentalmente en los adolescentes y jóvenes.
Sitios como la Casa Natal del Mayor General Calixto García, la del Teniente a Gobernador y el Museo Provincial de Historia La Periquera, suman también círculos de interés e intervenciones comunitarias en barrios vulnerables.
Rosabel Reyes, especialista de esta esfera, señaló que estos encuentros, forman parte de las opciones de recreación sana y pretenden contribuir a la enseñanza de la historia y ampliar las ofertas para el disfrute familiar.
Destacó que se presentan al público además colecciones de objetos aborígenes, de gran valor patrimonial, las cuales acercan también a los visitantes a la historia precolombina de la localidad.
Los valores mostrados en las instalaciones exhiben igualmente, la vida de los héroes y mártires, partituras musicales, documentos anteriores al siglo XIX y objetos representativos de las costumbres de la región, fundamentó.
Holguín cuenta con más de 300 edificaciones y sitios patrimoniales, de los cuales 100 corresponden al sistema de plazas de la cabecera provincial, reconocida como la ciudad cubana de los parques.
FOTOS: Marel González Escobar