El General de las Tres Guerras, el León holguinero que prefirió morir antes de caer en las fuerzas enemigas constituye motivo de orgullo para los que nacimos en esta región del oriente cubano.
La solemnidad de la Plaza que lleva su nombre acogió el eterno tributo a 185 años del natalicio del Mayor General Calixto García Íñiguez. A la velada político cultural asistieron Joel Queipo Ruiz miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, el Gobernador Manuel Hernández Aguilera, entre otros invitados.
El momento histórico fue idóneo para hacer entrega del carne de acreditación al Partido Comunista a un grupo de trabajadores que por su actitud de vanguardia merecen esta condición.
Al complejo monumentario Plaza de la Revolución le fueron donadas fotografías que recogen parte de la memoria relacionada con el emblemático sitio holguinero.
Otro momento especial reservó la premiación del Concurso Radial Calixto en el Holguín de Hoy, auspiciado también por el Complejo Monumentario Plaza de la Revolución.
Nuestro apóstol José Martí resumió, Calixto García no necesita encomio. Lleva su historia en su frente herida. El que sabe desdeñar su vida sabrá siempre honrarla.
FOTOS: Fernando Ballester Sera