El servicio a domicilio para clientes del gas licuado, que adquieran el cilindro a través de la plataforma Enzona, comenzó en los últimos días en la provincia de Holguín, como parte de las opciones para potenciar la bancarización en ese oriental territorio.

En la primera etapa, se beneficiarán los usuarios de la zona residencial del municipio cabecera, en los puntos correspondientes y se extenderá paulatinamente en la medida que las condiciones lo permitan, aumentando así la demanda.

Esta prestación, cumple con uno de los principales planteamientos de la población e incentiva además la compra mediante las pasarelas de pago digitales, precisó Yohanna López Díaz, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora de Combustibles.

Subrayó que la estrategia incide positivamente en el mejoramiento de los servicios en esa modalidad, implementada desde el 2021 y a la cual se suman así mismo la caja extra en los puntos de venta de la unidad.

Entre las opciones de compra de la UEB, resalta además la entrega puerta a puerta para los territorios donde aún no existen puntos de venta y previa coordinación con los Gobiernos locales se establece la adquisición por parte de los residentes en los tramos de las carreteras, añadió la funcionaria.

Esta entidad cuenta asimismo con presencia en plataformas sociales como Telegram y Facebook, a las cuales tienen acceso sus más de 84 mil clientes, donde los usuarios pueden interactuar y conocer temas de interés referidos al servicio, acotó la directiva.

Holguín cuenta con 32 puntos de venta de gas licuado y la distribución se realiza en los municipios de Moa, Antilla, Cueto, Banes, Urbano Noris y la cabecera provincial, con un cronograma de distribución que incluye la conciliación de las balitas diarias, procedentes de Santiago de Cuba.

FOTO: Archivo Web


Visitas

049723
Hoy: 196
Ayer: 213
Esta semana: 872
Este mes: 196