Los embalses de la provincia de Holguín esperaron un poco más de las nubes durante el paso de la tormenta tropical Oscar. El déficit de precipitaciones acumulado persiste este año.

Los mayores beneficios se concentraron en las presas Nuevo Mundo y Nipe, con impactos favorables para el consumo de la población, la industria y la agricultura.

Las últimas afectaciones del Sistema Electroenergético Nacional,  paralizaron el suministro de agua a los holguineros. Los centros vitales recibieron el servicio gracias a la aplicación de alternativas.

Las entregas se restablecen de manera gradual, pero la falta de electricidad durante varias horas del día y la carencia de combustible, lastiman el bombeo y mantienen largos los ciclos de distribución, sobre todo, en la ciudad cabecera. 

A varios kilómetros de la urbe, cuatro presas vierten. Los embalses de la provincia alcanzan el 75 por ciento de su capacidad de llenado. Oscar les dejó un incremento de aproximadamente un dos por ciento y ahora aguardan un poco más de las nubes. 

FOTOS: Marel González Escobar


Visitas

049678
Hoy: 151
Ayer: 213
Esta semana: 827
Este mes: 151