Perteneciente a las Naciones Unidas, hace más de 60 años, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), constituye la mayor agencia humanitaria dedicada a la asistencia alimentaria en escenarios complejos y situaciones de emergencia; además ofrece apoyo logístico para cimentar resiliencia y prosperidad en comunidades vulnerables a la inseguridad alimentaria y al cambio climático.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, KOICA, mediante del proyecto "Actúa Diferente", es una realidad en el municipio de Urbano Noris en la provincia de Holguín. Entre las ventajas del mismo esta aportar alimentos a la red de protección social en este territorio, además hizo entrega de equipamientos tecnológicos a Centros Educativos de la enseñanza de nivel primaria.

Los recursos aportados por el proyecto ¡ Actúa Diferente ! que se destinaron a las escuelas, van a contribuir a mejorar la alimentación de los niños así como a los educadores de estas instalaciones, los centros educativos son, la Escuela Especial Raúl Gómez García, y a los Seminternados Manuel Fuente Rodríguez de la Comunidad de Limoncito y el Mártires del 9 de abril, de Estrada.

Entre los principales medios están las ollas eléctricas para elaborar los alimentos aprovechando los horarios de electrificación, cocinas de gasificación, así no se dejará de cocinar ni un solo día, equipos de refrigeración (neveras) para conservar los alimentos, convertidores de agua caliente a fría, entre otros utensilios con fines de servicios del comedor.

El agradecimiento de educadores, educandos y padres es notable ante el gesto solidario: "No hay palabras para agradecer profundamente las bondades de este maravilloso proyecto KOIKA y todos los compañeros coordinadores nacionales, provinciales y municipales que han hecho posible un cambio colosal  con todos los recursos que nos han brindado generosamente".

Lo cierto es que "Actúa Diferente" quedará en la historia de las entidades educativas beneficiadas, porque ha proporcionado un cambio para el bien de los estudiantes y trabajadores. Cada equipo a disposición de ellos, ha humanizado el trabajo y, como resultado mayor, la calidad en la cocción de los alimentos, además una mejor prestación de servicios a los infantes.

FOTOS: Mariannis Alba Correa


Visitas

049928
Hoy: 401
Ayer: 213
Esta semana: 1.077
Este mes: 401