Inundaciones en zonas cercanas a los ríos, personas evacuadas y cortes eléctricos fue el saldo de las intensas lluvias que afectaron este fin de semana al municipio de Banes, en la provincia de Holguín.
Los principales daños se concentran en el Consejo Popular Centro Ciudad Sur, vulnerable a estas condiciones climatológicas, el cual posee 17 viviendas afectadas por la penetración de las aguas y no se reportan pérdidas de vidas humanas.
Guillermo Calzadilla Rodríguez, secretario del Consejo de Administración Municipal, refirió que las autoridades gubernamentales realizaron inmediatamente una evaluación de los daños y el estado de las 23 personas evacuadas debido al temporal.
Destacó que como parte de las acciones de recuperación se trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico en la localidad, así como la determinación de los riesgos epidemiológicos por parte de las autoridades sanitarias.
También se amplía la comercialización de alimentos y aseo, la reposición de los insumos de la canasta básica y la higienización de drenajes y alcantarillas para restablecer el abasto de agua, puntualizó.