La Fábrica de Combinadas Cañeras LX Aniversario de la Revolución de Octubre (KTP), ubicada en la ciudad de Holguín, repara mobiliario para instituciones de salud como parte de los programas encaminados a mejorar la calidad de los servicios en ese sector.
Alián Cordovés Toirac, director de la planta única de su tipo en el país subrayó que el cronograma se centra en la recuperación de camillas, uno de los muebles de mayor demanda en el área de urgencias del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín.
Señaló que también fabrican portasueros y ruedas a partir del aprovechamiento de excedentes productivos, los cuales adquieren un nuevo valor de uso.
Estas innovaciones permiten la sustitución de importaciones en dichos componentes, con altos costos en el mercado internacional y cuya adquisición se ha visto limitada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, indicó el directivo.
Para mejorar la calidad de los servicios a la población en el sector de la salud, también se implementan programas de informatización, digitalización de radiografías y fortalecimiento de convenios con empresas y organismos estatales especializados en este fin.
La KTP fue fundada en 1977 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, especializada en la fabricación de maquinarias destinadas a la industria azucarera; sin embargo, en los últimos años ha diversificado su producción, orientándose a recuperar inventarios y aprovechar al máximo la materia prima existente.
FOTOS: Yudelkis Castillo Mulet