La Mipyme Dasens, ubicada en la zona industrial de la ciudad de Holguín, produce y comercializa productos químicos de aseo y limpieza como una alternativa que contribuye a suplir el déficit de estos artículos en el mercado nacional.
Daniel González Mayan, presidente de esta nueva forma de gestión, indicó que entre las principales líneas de surtido están el gel antibacterial, el cloro, el detergente y el desinfectante Pinaroma, un aromatizante a base de esencia de pino que es uno de los artículos insignia de la entidad.
Fundamentó que estos componentes tienen gran demanda para la higiene en hospitales, hogares de ancianos y otras instituciones sociales, además de su venta en puntos habilitados en establecimientos de Comercio.
Dasens cuenta entre sus principales clientes potenciales a la cadena de tiendas Cimex, las Producciones Varias del Ministerio del Interior (Provari), así como entidades del turismo y de la salud pública, señaló el directivo.
Precisó que la mipyme se inserta en el encadenamiento con el emprendimiento Victoria Natural en la fabricación de una loción antipiojos en beneficio de las instituciones educativas de la enseñanza primaria en el territorio oriental.
Mediante un contrato con la Comercializadora del Turismo (ITH), se elaboran también minidosis de champú y acondicionador distribuidos en centros turísticos de la provincia, agregó.
Desde el año 2020, Dasens surgió con el objetivo de cubrir la necesidad de gel antibacterial durante la pandemia de la Covid-19 y ha continuado desarrollando una amplia gama de bienes elaborados a partir de químicos importados.
En Holguín dispone además de sitios dedicados a la oferta de jabones, geles, aceites y otros productos naturales, una alternativa para crear nuevos valores de uso en beneficio del pueblo.
FOTO: Juan Pablo Carreras Vidal