El reciclaje se valida como una necesidad para cualquier nación, sobre todo, en vías de desarrollo. Ante esta máxima, la Empresa de Recuperación de Materias Primas de la provincia de Holguín desarrolló su Balance anual correspondiente al año 2025 con la participación de representantes de todos los territorios.

Las valoraciones de lo realizado en los últimos 12 meses y los retos más inmediatos para este 2026 abrieron la jornada, donde se enfatizó en el hecho de optimizar la gestión de reciclaje a partir de mecanismos innovadores y la ejecución de una adecuada gestión técnica que asegure la reutilización de los desechos y el cuidado del Medio Ambiente.

Por otra parte, también se llamó a la consolidación de un sistema de control efectivo para garantizar las normas y planes, junto a las condiciones logísticas necesarias que garanticen las ventas ya establecidas de una forma eficiente.

Durante el debate, se tuvieron en cuenta temas como la mejora de los resultados y el vínculo y la consistencia con los diferentes sectores; el trabajo con la comunidad, los centros educacionales y las formas de gestión no estatal y el hecho de hacerse escuchar por parte de los entes decisores para tener un mayor apoyo en la labor que se realiza.

Ya en el cierre, fueron reconocidos quienes contribuyeron con esfuerzo y dedicación a la industria de la recuperación y el reciclaje en Holguín durante el 2025, en un contexto donde fueron enaltecidos trabajadores, cuadros, UEB y empresas, tanto privadas como estatales.

FOTOS: Orestes Rodríguez Fojo


Visitas

105153
Hoy: 178
Ayer: 150
Esta semana: 328
Este mes: 4.334