El acto de abanderamiento del último grupo del contingente "Lidio Ramón Pérez" integrado por trabajadores del sector eléctrico, se desarrolló en la Empresa Eléctrica Holguín.
Movidos por la solidaridad que les corre por las venas, los eléctricos holguineros se sumarán a otros 2 grupos de la provincia que ya se encuentran en la región occidental para apoyar las labores de recuperación tras el paso del huracán Rafael.
El espacio estuvo presidido por el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia; Joel Queipo Ruiz y Manuel Francisco Hernández Aguilera, Gobernador del territorio; Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio; y Rubert Reynaldo González, director general de la Empresa Eléctrica Holguín.
El contingente de eléctricos está compuesto por 70 trabajadores, entre linieros, operarios, especialistas, despachadores, ingenieros, técnicos y personal de apoyo, liderados por Reinier Gómez Domínguez, director de la UEB Redes Eléctricas Cueto. De ellos, 28 participaron en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Oscar en la provincia de Guantánamo.
El destacamento cuenta con 5 brigadas de líneas, 1 equipo de multipropósito y 4 carros de servicio. Juan Carlos Pérez Rodríguez, integrante del contingente que a 36 horas después de retornar de la más oriental de las provincias tiene lista su mochila expresó que en medio del complejo panorama que atraviesa el país, no se quedarán de brazos cruzados y estarán donde más se les necesite para devolver la luz y la esperanza.
Joel Queipo Ruiz hizo entrega de la bandera al jefe del contingente con la confianza de que regresarán a casa con el deber cumplido. Como ya es habitual en este tipo de contingencias, los eléctricos holguineros dieron la disposición para cumplir con la tarea que requiere de grandes sacrificios asumidos con la mayor voluntad posible.
FOTOS: John Alex Fernández Leyva