El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, intercambió con pobladores del municipio holguinero de Cueto quienes sufrieron los impactos del huracán Melisa. Las inundaciones provocaron los mayores daños en ese territorio donde se reportan más de mil 300 viviendas afectadas. 

Díaz Canel se interesó por el funcionamiento de las mesas de trámites, la entrega de materiales a los damnificados, la distribución de alimentos y colchones. Escuchó las preocupaciones de los habitantes de las circunscripciones 49 y 11, de los consejos populares Cueto Oeste y Cueto Este, donde el río Barajagua se salió de su cause. 

Convocó a dar soluciones con la participación de la comunidad, los gobiernos locales y el apoyo del país. El integrante del comité central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Joel Queipo Ruiz y el Gobernador, Manuel Hernández Aguilera, acompañaron al presidente cubano. Cuarenta viviendas se han recuperado en el municipio y se avanza en unas 30. Cueto reportó daños en más de 800 hectáreas cultivadas. Díaz Canel llamó a impulsar la siembra de cultivos de ciclo corto.

FOTOS: Marel González Escobar


Visitas

097050
Hoy: 49
Ayer: 147
Esta semana: 422
Este mes: 4.836