La Empresa Provincial de Industrias Locales (Avil) de Holguín participa en la reparación de colchones en diferentes municipios afectados por las inundaciones provocadas por el huracán Melissa. Ismara Fleita Limonta, directora de la empresa, informó que el taller del municipio cabecera rehabilita actualmente 20 colchones, 10 de ellos pertenecen al territorio de Cacocum y los restantes a Urbano Noris.

Agregó que el taller de discapacitados de San Germán asume la reparación de 15 de ellos del propio territorio, con el propósito de incorporar más a medida que se procesen los existentes. Fleita Limonta destacó que los talleres de Avil integran el arreglo de estos recursos a sus procesos productivos, trabajo que adquiere prioridad ante la necesidad y déficit de estos artículos en sus sedes.

Resaltó que los colchones se arreglan con todos los insumos requeridos, según la disponibilidad de materia prima y las condiciones de cada pieza recibida por la industria. Avil ofrece servicios a la población en diferentes municipios mediante el apoyo de los trabajadores del taller a la comunidad, confecciona prendas textiles como ajustes a uniformes escolares y realiza encadenamientos con trabajadores por cuenta propia.

Industrias Locales fue fundada en 1997 y posee tres unidades empresariales de base que favorecen la diversidad de artículos de uso utilitario y decorativo para su comercialización tanto en el territorio como en el exterior del país mediante ventas online.

FOTOS: Agencia Cubana de Noticias, ACN


Visitas

097229
Hoy: 35
Ayer: 64
Esta semana: 35
Este mes: 5.015