El Círculo Infantil Juana de la Torre, ubicado en la ciudad cabecera, fue el escenario que acogió el acto provincial por el Día de la Infancia en Holguín.
Diversas manifestaciones artísticas con el concurso de los infantes del centro educativo matizaron la celebración, entre ellos el rescate de tradiciones con bailes típicos cubanos.
Canciones, poesías, cuentos, juegos de participación y desempeño de roles fueron otras actividades de las que pudieron disfrutar los más pequeños de casa en su jornada.
Además, la presentación de proyectos institucionales relacionados con la formación vocacional y orientación profesional.
El Día Internacional de la Infancia se conmemora en Cuba cada primero de junio desde el año 1963, instituido por acuerdo de la Conferencia Internacional de Defensa de la Niñez, celebrada en Viena en abril de 1952. En aquella convención se proclamó que, por el solo hecho de nacer, el niño tiene derecho a ser feliz, postulado que en la Cuba revolucionaria alcanza confirmación plena.
FOTOS: Claudia Mara Cruz Escalona