Una vez más la arrancada, desde la propia planta cervecera, marcó el ritmo de los pasos de uno de los certámenes deportivos, que en esta fecha del año, hace de Holguín una plaza ya habitual para corredores de largas distancias durante el desarrollo de la Cuarta Edición de la Maratón Cervecería Bucanero.

Con la presencia de más de 300 corredores en representación de nueve provincias del país, el periplo llevó esta vez la exigencia de los atletas hasta los 8000 metros por importantes arterias de la Ciudad Cubana de los Parques.

En la lid se compitieron en ocho categorías, de ellas cinco por edades, las cuales comprendía la Libre (18 a 35 años), Máster A (36 a 45 años), Máster B (46 a 55 años), Máster C (56 a 60 años) y Máster D (más de 61 años) a las cuales se sumaron tres categorías especiales; donde estuvieron presentes la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (ANCI), la Asociación Cubana de limitados físico-motores (ACLIFIM) – SIDACLIFIM y la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC).

Fueron premiados los ganadores absolutos por rango de edades junto a los segundos y terceros puestos; mientras que en el caso de las asociaciones se reconocieron los lugares de honor, en una justa que se afianza cada vez más, año tras año.

De este modo, la Empresa Mixta Cervecería Bucanero S.A. de conjunto con la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en Holguín volvieron a unir fuerzas, ímpetu y empeño para organizar un evento de manera inclusiva, el cual se impone desde ya nuevos retos organizativos y competitivos a la vez que cobra más adeptos.

FOTO: Orestes Rodríguez Fojo


Visitas

098602
Hoy: 78
Ayer: 95
Esta semana: 657
Este mes: 657