La Unidad Empresarial de Base Confecciones Yamarex, ubicada en la ciudad de Holguín, aportará dos uniformes escolares para las prioridades de la Educación General correspondientes al curso 2025-2026.

Como parte de los aseguramientos para el periodo lectivo, se jerarquizarán preescolar y quinto grado de la primaria; séptimo, de la secundaria básica; y primero, de las especialidades técnicas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Mercy Ochoa Hijuelos, directora de la UEB.

Indicó que esas prendas de vestir se encuentran en fase de producción y la manufactura de las mismas está prevista hasta el próximo 15 de agosto en los cuatro talleres de la provincia.

La directora destacó la afectación en la confección causada por la falta de energía eléctrica en los lugares donde se realiza este proceso, especialmente en los municipios de Gibara, Banes y Antilla.

Resaltó la contribución de la Empresa Universal para que Yamarex cumpla en tiempo con las entregas de uniformes, los cuales se han distribuido en varios municipios de la provincia de Holguín.

Yamarex pertenece a la Empresa de Confecciones Textiles Boga, dedica sus elaboraciones a programas sociales y a la comercialización, e incluye sábanas, ropa de cama, toallas, cortinas y mosquiteros destinados a la venta a la población. La entidad tiene entre sus principales clientes a los ministerios de Comercio Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Salud Pública y otros organismos.

FOTO: Archivo Web


Visitas

071395
Hoy: 248
Ayer: 458
Esta semana: 706
Este mes: 4.006