Más de 360 instituciones educativas es el saldo preliminar de daños estructuralmente totales y recuperables tras el paso del huracán Melissa por Holguín, número que es propenso a aumentar cuando en todos los municipios de la provincia se logre acceder a las zonas afectadas.
Las evaluaciones iniciales indican afectaciones en cubiertas, persianas y ventanas principalmente, muchas de las cuales se podrán recuperar con el apoyo del personal docente y no docente, la familia y la comunidad. Mientras, los territorios de Holguín, Cacocum, Gibara, Báguanos, Mayarí y Sagua de Tánamo, son los de mayor incidencia.
Dada esta situación el sector se encuentra en fase recuperativa para el restablecimiento de los servicios esenciales que garanticen un retorno seguro, ordenado y gradual. Por lo cual el curso escolar no se reiniciará de forma completa hasta nuevo aviso.
En la semana que comienza se ofrecerá vitalidad a los círculos infantiles, seminternados y otros centros que no hayan sufrido grandes afectaciones para que a partir del miércoles se reincorporan las escuelas que presenten las condiciones para acoger a los alumnos. Se ha convocado a docentes y trabajadores para recuperar la red escolar, y trazar las estrategias y adecuaciones para la continuidad del curso escolar.
FOTOS: Claudia Mara Cruz Escalona

