Con la fuerza y energía que caracteriza a la juventud holguinera se desarrolló el acto por los aniversarios 64 de la Organización de Pioneros José Martí y 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas que tuvo como sede el municipio Cueto, vanguardia en las tareas de la organización.
Estuvieron presentes el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, Joel Queipo Ruíz y Manuel Francisco Hernández Aguilera, Gobernador del territorio, entre otras autoridades partidistas, gubernamentales y juveniles, así como de las organizaciones de masas.
Por el compromiso y entrega en el trabajo de la organización pioneril fueron reconocidos presidentes municipales destacados, además una representación de jóvenes recibieron el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.
Los resultados alcanzados en la etapa de trabajo hicieron merecedores a varios pinos nuevos de la condición Siempre Joven, galardón que otorga el Buró Nacional de la organización juvenil.
Fueron estimulados con la categoría de destacados los municipios Calixto García, Banes, Frank País y el municipio Cueto como Vanguardia. De manera especial, el buró provincial del Partido reconoció al Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas como expresión de confianza en la construcción de un futuro: siempre joven.
FOTO: Por el autor