La minindustria La Conchita, del municipio de Cacocum en Holguín, contribuye a la dieta de infantes, embarazadas y casos críticos con la donación de productos cárnicos y derivados, lo que favorece el fortalecimiento de la nutrición de grupos vulnerables.
Como forma de ayuda social a la localidad donde está enclavada, la entidad, dedicada a la industrialización de jamones, mortadelas y otros embutidos, realiza aportes al hogar materno y al círculo infantil Sueños de Camilo, informó Aracelis Leyva Batista, propietaria de la minindustria.
De conjunto con la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, extendieron este accionar al consejo popular Pedro Díaz Coello, de la cabecera provincial, para beneficiar de manera regular a estos grupos con el objetivo de que logren un adecuado desarrollo y estado físico.
Leyva Batista, nutrióloga de profesión, precisó que las recetas elaboradas bajo la marca Leygonz emplean preparados certificados que garantizan calidad y valor nutricional, entre ellos croquetas y jamón cocido.
Con bases de carne de cerdo, pollo y masa deshuesada, aprovechan la totalidad de la materia prima, reducen costos y diversifican la oferta que también destinan a la venta a la población y a contratos.
Para la adquisición de suministros y el comercio, cuentan con convenios con más de 10 instituciones, entre ellas nuevas formas de gestión no estatal de provincias como Camagüey y La Habana, el Recinto Ferial Expo Holguín y la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción Garbo, añadió.
FOTO: Juan Pablo Carreras Vidal