Un grupo de medidas del subgrupo de alimentación se presentó durante la última sesión del Consejo de Defensa Provincial y sus grupos de trabajo, como parte de las acciones trazadas ante el inminente paso del huracán Melissa por el territorio holguinero.  

Edenis Olivera Maceo, jefe de ese subgrupo, informó entre las medidas adoptadas la distribución de los productos incluidos en la canasta básica, especialmente en los sectores prioritarios, como niños, embarazadas y personas con dietas crónicas.  

Destacó que se llevan a cabo inventarios con diferentes empresas de la industria alimentaria en el territorio, entre ellas Lácteo, Pesca, Cárnico, Ember y Agricultura, con el objetivo de poner a disposición de la población productos que sirvan de aseguramiento y provisiones para enfrentar el paso de este fenómeno meteorológico.

Agregó que se ejecuta la recogida de cosechas, especialmente café, además de la protección de los centros de evacuación y la disponibilidad de productos de consumo social para estos centros.

Informó sobre el traslado hacia áreas seguras de las cabezas de ganado vacuno y las medidas para mantener la vitalidad de los centros de evacuación en cuanto al aseguramiento de la alimentación en caso de activar su funcionamiento.  

Con el paso de Melissa a la categoría de huracán, el Consejo de Defensa Provincial activó los consejos de defensa municipales y las zonas de defensa, con el propósito de garantizar la protección de toda la población y de los medios económicos y sociales que puedan verse afectados.


Visitas

091238
Hoy: 173
Ayer: 102
Esta semana: 173
Este mes: 5.327