Se inicia en Moa la evacuación de más de 12 mil personas de las zonas de Yamaniguey, Cayo Grande de Yamaniguey, Cupey, Cañete, Quemado del Negro, Punta Gorda, Centeno y todo el litoral costeras que serán trasladas a los Centro de Protección de la Población y a casas de familiares y amigos.
Está acción, que responden a las medidas contenidas en la etapa de Alerta Ciclónica, prever poner a buen resguardo a todas personas con peligro de ser afectadas por la fuerza los vientos y las lluvias intensas, tanto en zonas costeras como en lugares de alta vulnerabilidad.
El Consejo de Defensa Municipal reitera a la población cumplir con las medidas que establece la Defensa Civil y colaborar en la movilización rápida de todo el personas previsto para ser protegidos.
Melissa es un poderoso Huracán categoría 5 con vientos sostenidos de 260 kilómetros por horas y rachas superiores a los 300, por lo que su paso por cualquier punto cercano a Moa puede ser demoledor y causar grandes estragos, poniendo en peligro la vida de las personas.
FOTOS: Camilo Velazco Petittón

