Holguín se viste de fiesta por estos días. Más de un centenar de obras y acciones constructivas andan de estreno en vísperas del cumpleaños 66 de la Revolución. El proyecto de desarrollo local "avi -helados y conservas", nació en el municipio Rafael Freyre. La planta tiene capacidad para producir hasta 600 litros en una jornada, con destino a unidades del comercio, la gastronomía, instituciones de la salud y educación.
Al otro lado del pueblo, un centro multiplicador contribuye a la recuperación de la masa porcina en el territorio. Sus trabajadores prosperan al cerdo de capa oscura, resistente a enfermedades, desde su genética.
El miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia de Holguín, Joel Queipo Ruiz, y el Gobernador, Manuel Hernández Aguilera, dialogaron con los trabajadores, quienes cerca de las naves, ayudan a garantizar la nutrición de los animales con manos propias.
La Empresa Productora y Distribuidora de Alimentos Numa, sobrepasa las 30 hectáreas dedicadas al autoconsuno en la provincia. La finca La Peña de Oliva, es un buen ejemplo.
El municipio Rafael Freyre fue sede del acto provincial por el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución en Holguín. Las filas del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, dieron la bienvenida a nuevos miembros. Empresas y organismos con resultados impacto en ese territorio, y el resto de la provincia, se llevaron el aplauso.
Los municipios de Gibara, Moa, Urbano Noris y Holguín, también sobresalieron durante el año. Queipo Ruiz, en las palabras centrales, hizo referencia a las tradiciones de lucha del pueblo cubano, la guía del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, convocó el dirigente holguinero para andar más unidos y seguir adelante.
FOTOS: Marel González Escobar