El Gobernador de Holguín, Manuel Francisco Hernández Aguilera, rindió cuenta de su gestión ante el Consejo Provincial mediante la exposición de los principales resultados e indicadores del territorio en el 2024.
El espacio fue presidido por Inés María Chapman Waugh, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Viceprimera ministra de la República de Cuba; junto a ella también estuvo presente Alexeis Mejías Céspedes, miembro del Buró Provincial del PCC en Holguín.
Hernández Aguilera, apuntó en su exposición que atendió con responsabilidad un total de dieciséis recomendaciones dejadas en la anterior rendición de cuentas, de ellas cumplió doce y cuatro se encuentran en trabajo. Afirmó que en su labor debió lograr un mayor impacto en el enfrentamiento de los precios abusivos y especulativos, de conjunto con otras estructuras.
La máxima autoridad gubernamental del territorio nororiental, aseveró la necesidad de concretar los balances de productos alimenticios a nivel municipal, incrementar los rubros exportables y el perfeccionamiento del sistema productivo local.
Añadió en su análisis particularidades del funcionamiento del Consejo Provincial del Poder Popular, la actividad ejecutivo-administrativa; puntualizó el avance en la estabilidad económica, junto a ello el incremento de la producción nacional y el desarrollo del sistema empresarial local.
Asimismo destacó que en el entorno institucional la política de cuadros debe transformarse para el completamiento de cargos, los cuáles se encuentran cubiertos a un 85%. Mientras tanto, las políticas sociales de la salud, educación y la vivienda con diversos indicadores, muestran resultados loables durante los últimos doce meses.
La Viceprimera ministra, Inés María Chapman, se pronunció en su intervención sobre la importancia de la preparación de los cuadros y como se pueden cubrir las vacantes, ya que ellos son conductores de las estrategias para el desarrollo del país.
En las intervenciones se distinguió que bajo el liderazgo del Gobernador, Manuel Aguilera, se lograron atender las prioridades para el correcto funcionamiento de la provincia y el impulso para lograr la autonomía de los órganos municipales, así como la atención a los principales programas aprobados en la Estrategia de Desarrollo hasta el 2030.
FOTOS: John Alex Fernández Leyva