Aunque pertenece a la Empresa de Comercio como especialista en Metrología, Alexander Aguilera Velázquez, encontró en la actividad de hojalata una manera de ser más útil y dar soluciones en el municipio Calixto García, de la provincia de Holguín.
Este trabajador, dedica su tiempo en una labor para dar respuesta a la falta o deterioro de accesorios tradicionales de cocina para que funcionen en Fogones de Inducción.
En la actualidad, debido a la falta de abastecimiento de estos implementos de cocción especiales, él ha logrado con su inventiva a partir del aprovechamiento del zinc galvanizado, adaptarlos para que sirvan en este tipo de cocina moderna.
Según declaró al Sitio Web de la televisión holguinera (www.telecristal.cu), este innovador se propuso dar solución a las limitaciones que presenta este medio de cocción por la falta de distribución de sus accesorios.
En tiempos de limitaciones lo mejor es poner la inteligencia en función de crear, Alexander Aguilera Velázquez, desde el pequeño barrio la Mananina, en la localidad de Buenaventura, da fé de ello.
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=jcStHyd09DA