Estudiantes de la Universidad de Holguín, apoyan la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos en el territorio. Más de 35 mil holguineros tienen la obligación de declarar, y hacerlo en correspondencia con sus ingresos.
Son trabajadores por Cuenta Propia, artistas, comunicadores, productores individuales y socios de micro, pequeñas y medianas empresas.
La Oficina Nacional de Administración Tributaria en la provincia, renovó los convenios con la Universidad, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la dirección de Cultura, entre otros organismos, con el objetivo de impulsar la campaña.
La iniciativa permitió cerrar con éxito, en la fecha prevista, el pasado año. Se colocan buzones y facilitadores para el llenado de los modelos. Más de 19 mil contribuyentes del sector agropecuario, deben presentar su declaración jurada. La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, acerca las planillas al surco, e indica su correcto llenado.
La Oficina Nacional de Administración Tributaria en Holguín, propició la capacitación de los involucrados. Sus especialistas depuraron el registro de contribuyentes, y se actualizó el plan de comunicación previo a la arrancada, el pasado 6 de enero. Ahora chequean el proceso de manera sistemática.
La provincia recaudó más de 800 millones de pesos por el concepto de pago de tributos, el pasado año. Este 2025, la cifra debe crecer según el estimado de ingresos brutos, y las acciones fiscalización previstas.
FOTOS: Marel González Escobar