En lo que va de año el comportamiento del consumo eléctrico en la provincia de Holguín se comporta por debajo de lo planificado y solo el municipio de Moa se sobregira debido lo que gastan en la producción de las industrias del níquel.
Lo anterior se informó en el Consejo Energético Provincial, presidido por el gobernador Manuel Hernández Aguilera, dónde también se analizaron a las empresas estatales que consumen electricidad por encima del plan y se llamo a la conciencia del ahorro al sector residencial.
En dicha sesión de trabajo además se abordaron temas como la solución a la indisponibilidad de los grupos electrógenos que deben generar en algunas comunidades montañosas afectadas y la poda de árboles en las líneas eléctricas secundarias para evitar averías y prever los efectos antes posibles fenómenos meteorológicos.
También en la referida reunión se informó que la provincia cumple con la demanda en el horario del medio día y el pico nocturno, no obstante hay que accionar más en el control y supervisión de las medidas de ahorro, como enfatizó el gobernador.
FOTOS: Luis Enrique Díaz Rojas